Madera, frentes con molduras, elementos antiguos recuperados, fibras naturales... Sí, ya nos tocaba hablar de cocinas rústicas en nuestro blog y por fin ha llegado el momento.
Este artículo va para todas aquellas personas que piensan que sobre cocinas rústicas está todo dicho y/o inventado. Y es que vamos a centrarnos en tres proyectos de tres de nuestros distribuidores que derrochan personalidad e ingenio a la hora de diseñar.
¿Crees que las cocinas rústicas son cosa del pasado? Pasa y lee, vamos a convencerte de lo contrario.
Cuisines etc
Acogedora y con encanto
No se nos ocurren otras palabras para definir esta cocina de nuestro distribuidor francés Cuisines etc.
Todo en este proyecto nos trae el aire de otra época: desde el suelo de pequeñas baldosas de barro hasta las sillas del comedor, de estilo provenzal; pasando por el revestimiento de azulejos.
Y cómo no, el uso del color y el relieve de los muebles que conforman la cocina. Se trata de nuestro modelo Lille, lacado en un azul mate que nos recuerda a las cocinas antiguas.
Es justo en el mobiliario dónde la nostalgia se da la mano con lo contemporáneo. A pesar del estilo clásico de sus frentes, estos muebles están diseñados siguiendo los mismos conceptos de ergonomía que los del resto de nuestro catálogo: extracción total de cajones, accesorios de organización interior, concepto 80…
Pero como no es solamente la función lo que cuenta, esta “modernidad” también se ve reflejada en otros elementos, como los tiradores, pequeños y de acero inoxidable; y la encimera, cuyo grosor nos trae de vuelta al presente.
NM Cuines
Rústica y minimalista
Seguimos con el que probablemente es el mayor experto en ambientes rústicos de entre nuestros más de 300 distribuidores. Hablamos, cómo no, de NM Cuines; cuyos proyectos hablan por sí solos de su maestría en este ámbito.
Para muestra, el ejemplo que os traemos hoy. La estancia dedicada a la cocina cuenta con dos elementos con gran protagonismo. Por un lado, los impresionantes muros de piedra que conforman toda la vivienda. Por otro, el espectacular techo con vigas vistas de madera.
El mismo espacio deja claro su carácter rural y rústico, por lo que nuestro distribuidor optó por una solución estética que nos ha parecido muy interesante: crear una cocina de concepto minimalista.
NM Cuines apostó por muebles y encimeras de color blanco que aportasen luminosidad y maximizasen la luz natural; y libres de tiradores y libres de ornamentos que pudiesen competir por la atención visual con los elementos estructurales de la estancia.
La clave para que estos dos estilos, a priori tan opuestos, encajen perfectamente son los pequeños detalles en acabado efecto madera de la barra en la isla y de la estantería integrada en los muebles altos.
LG Agencement
Elegancia campestre
El tercer y último proyecto nos lleva de nuevo a Francia, donde encontramos esta espectacular cocina de concepto abierto de nuestro distribuidor LG Agencement.
Se trata de una estancia con un ambiente que fluctúa entre un estilo clásico y otro más rústico, como denotan alguno de los elementos que veremos a continuación.
La base de esta cocina es nuestro modelo Aviano, fabricado con marco en madera y lacado en azul grisáceo; combinado con nuestro modelo laminado Amazonas. Para restar peso visual al mobiliario, se han incorporado tiradores en puertas y cajones en acero inoxidable.
Y también, algunas puertas con cristal, como la espectacular vitrina de los muebles de suelo a techo. Se trata de uno de los elementos que nos traen ese espíritu más rústico del que hablamos antes, ya que nos recuerda a las antiguas alacenas.
El otro elemento a destacar es la campana decorativa en madera, que emula el estilo de las campanas de obra de las casas de campo.
Por último, nos gustaría fijarnos en un pequeño detalle que puede pasar desapercibido pero que imprime un carácter rústico y elegante al conjunto: los soportes sobre los que descansa la encimera de la isla. ¿No te encantan?